Página principal
Acerca de
Contáctenos
inglés
Tipos de escuelas públicas
Como padre, usted conoce las necesidades y talentos de su hijo mejor que nadie. Cuando busque una escuela que sea un "buen ajuste" para su hijo, es importante saber cuáles son sus opciones. Como padre, usted tiene el derecho de conocer todas sus opciones antes de comprometerse con una sola.

Sugerimos que los padres se apliquen a por lo menos dos escuelas diferentes en caso de que su hijo no sea admitido en su primera opción - por lo que todavía tiene otra opción.

Un "buen ajuste" de la escuela es una elección personal para usted y su familia. Por lo tanto, no recomendamos ningún modelo en particular sobre otro. Usted, el padre, está en la mejor posición para decidir qué opción se adapta mejor a las necesidades y talentos de su hijo.

Escuela por Zona Distrital
Su Escuela por Zona Distrital es su escuela pública de barrio. Los estudiantes son asignados a las escuelas públicas según su lugar de residencia. El cuerpo estudiantil representa la diversidad de su comunidad local. Las escuelas zonales distritales sirven a todos los estudiantes sin restricciones.

Escuelas Públicas Chárter
Las Escuelas Públicas Chárter son escuelas públicas de elección y están abiertas a todos los estudiantes. Funcionan con la libertad de algunas de las regulaciones que se imponen sobre las escuelas del distrito, con todo se sostienen responsables de resultados académicos y del logro del estudiante.

Los padres envían solicitudes directamente a las escuelas charter que desean que sus hijos asistan. Si una escuela charter pública recibe más solicitudes que el número de asientos que tiene disponible, las solicitudes son sorteadas al azar a través de una lotería ciega.

Escuelas Chárter del Distrito Escolar de Logro (ASD)
Las escuelas chárter ASD de Nevada se asocian con las comunidades para ofrecer alternativas vibrantes y de alta calidad en el vecindario para los estudiantes de las escuelas crónicas con bajo rendimiento del estado. Las escuelas sirven a estudiantes en vecindarios con pocas opciones y pueden ser zonificadas o emparejadas con una escuela para ser una opción alternativa en una zona.

Escuelas Magnet
Una escuela pública magnet tiene un área específica de enfoque, como matemáticas, bellas artes, ciencias o salud. La entrada a un programa de la escuela primaria o de la escuela media está basada en intereses. Estos programas son libres de matrícula, y proporcionará transporte para los estudiantes si viven en la zona de transporte. Las escuelas Magnet están disponibles para los grados 1-10.

Haga clic aquí para visitar el sitio de aplicación e información de la escuela Magnet.
Haga clic aquí para ver cómo su escuela se compara con las escuelas magnet u otras escuelas públicas.

Carrera + Academia Técnica (CTA)
La entrada a un programa CTA puede ser criterios, rendimiento y / o interés. Los padres de estudiantes interesados ​​deben enviar una solicitud en línea o en papel antes o dentro del plazo especificado anualmente, generalmente a fines del otoño. Los estudiantes deben cumplir con los criterios mínimos de calificación para ser considerados en el proceso de la lotería. Si hay más solicitantes calificados que hay plazas disponibles, se usará una lotería aleatoria computarizada para seleccionar a los estudiantes.

Haga clic aquí para visitar el sitio de información y aplicación de CTA.
Haga clic aquí para ver cómo su escuela se compara con CTAs u otras escuelas públicas.

Escuela Selectiva
Escuela Selectiva son una opción de elección de distrito para las familias. Los estudiantes pueden elegir entre una de las cinco (5) escuelas secundarias que ofrecen programas de estudios de carreras y educación técnica sobresalientes, así como muchos programas de colocación avanzada y otros programas especializados. Los estudiantes que viven dentro de la zona de transporte designada de la escuela que elijan recibirán transporte.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las escuelas seleccionadas.